Es un proyecto ideado por Gabriel Pellegrini  para colaborar con la acción y difusión de todo lo que sucede en la Región Patagónica en lo que concierne al saxofón y los amantes de ese instrumento.

Actualmente se dedica a la organización del Encuentro Patagónico de Saxofonistas (para conocer más siga el siguiente link), donde se involucra en la organización con diferentes referentes de la región para concretar e intentar que sea lo más inclusivo posible.

No cuenta con sponsores oficiales ni tiene banderas políticas, todos son posibles de ayudar y dar lo mejor de sí, por lo que tu ayuda es bien recibida.

Entre sus nuevos proyectos se encuentran:

  • "Sergio López" concurso en interpretación musical para saxofonistas residentes en la Patagonia tanto argentina como chilena, el cual tiene como objetivo elevar el nivel artístico de nuestros saxofonistas. Existen 2 categorías: Jazz y Clásico.

  • 1° Festival Provincial del Saxofón en Neuquén 2019, este nuevo evento será el primero de muchos que tendrán como objetivo conseguir becas para aquellos saxofonistas con residencia en la provincia donde se realiza, que deseen participar del Encuentro Patagónico de Saxofonistas y no puedan por su imposibilidad económica.

  • Fundación Saxofón Patagónico: Este proyecto en conjunto a la pedagoga Valéria Rodrigues Medeiros Silva tiene un fin educativo a través  de las artes.

© 2017 por Saxofon Patagonico. Creado con Wix.com